JVR sobre diálogo: oposición subestimó a Maduro y éste les dio una lección
El periodista y analista político José Vicente Rangel consideró, este domingo, que el Gobierno tiene plena iniciativa para continuar en las mesas de diálogo que lleva adelante con representantes de la oposición venezolana para lograr la estabilidad en el país.
Durante su programa dominical, reiteró que el objetivo del Gobierno siempre ha sido alcanzar la paz en la nación.
"Una vez más la oposición subestimó a Nicolás Maduro, en otras palabras le dio de nuevo el mismo trato despreciativo que caracteriza su habitual posición ante el Presidente, y como ha sucedido en otro momento complicado, Maduro le dio una lección", expresó al señalar la voluntad que siempre ha caracterizado al jefe de Estado para conversar con sus adversarios políticos.
Indicó, además, que en la actualidad la oposición venezolana atraviesa por momentos críticos producto de los mecanismos que ellos mismos emplean para usar la violencia como vía para la resolución de conflictos, sin embargo, mencionó que esos mecanismos no han logrado alterar emocionalmente a la sociedad.
De igual forma, refirió que la MUD convirtió en tabú el tema de dialogar con el Gobierno, y cualquier intento de esto, era castigado al instante.
“La MUD convirtió en tabú cualquier intento para dialogar y tratar temas de interés nacional con el adversario. La sola mención de algún acercamiento desataba la tormenta. Los dirigentes que se atrevían a plantear algo diferente eran execrados de inmediato. Un ejemplo fue el caso del dirigente de Un Nuevo Tiempo, Timoteo Zambrano, el de mayores relaciones y conocimiento de la política exterior, que fue cuestionado por haber discrepado de la línea de la MUD de solidarizar con la actitud de Brasil, Argentina y Paraguay contra Venezuela en Mercosur. Esa posición le costó el cargo que ejercía en la conducción de la política exterior opositora”, dijo.