Jorge Rodríguez propone ley para “sancionar severamente” a “traidores a la patria”
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, planteó este martes una nueva ley que podría castigar “severamente” a las personas acusadas de delitos contra la “soberanía nacional” y “traición a la patria”.
La propuesta llegó durante la segunda discusión del proyecto de ley orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, que expone a aquellos dirigentes, activistas o ciudadanos como “traidores” por “pedir invasión a Venezuela”, alegando que atentan contra la integridad territorial.
Estas nuevas medidas, que se estima, podrían ser aprobadas, vendrían dirigidas a líderes políticos que en el pasado habrían solicitado intervención de Estados Unidos en el país, apuntando directamente a figuras como Juan Guaidó y María Corina Machado.
Rodríguez alertó que “más temprano que tarde es la cárcel lo que les espera, es la cárcel lo que se merecen por haber atentado contra la soberanía”.
Aseguró que esta legislación debe ser “una ley severa, draconiana”. “Digan ustedes un ejemplo de un país en este planeta que permita que un ciudadano convoque una intervención para su país (…) Esos esclavos de los gringos, esos traidores y traidoras a la patria, se creen estar ungidos por sus dueños del imperialismo norteamericano y con el mayor descaro han convocado y celebrado intervenciones militares, recientemente intentos de magnicidio”, recalcó el diputado.
Vale recordar que, de aprobarse, esta decisión también afectaría a presos políticos como Rocío San Miguel, Luis Camacaro, Juan Freites, Guillermo López, Emill Brandt, entre muchos otros, que por militancia en un partido opositor o laborar como defensores de derechos humanos fueron acusados de “conspiración” y presunta “traición a la patria”.