El diario plural del Zulia

Jorge Arreaza: “Sin un dirigente pide intervención militar, las instituciones actuarían de inmediato”

El oficialista rechazó la solicitud del exmandatario colombiano, Álvaro Uribe, quien pidió una intervención militar para sacar del poder a Nicolás Maduro, y afirmó que, en cualquier país del mundo, unas declaraciones de ese estilo harían reaccionar “de inmediato” a las autoridades. “Es un grave delito que, además, tratándose de un país vecino, pone en peligro la paz y estabilidad de la propia Colombia”, afirmó Arreaza

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TCP), Jorge Arreaza, rechazó este domingo las recientes declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien pidió una intervención militar internacional en Venezuela durante un mitin en Cúcuta.

En su cuenta de Telegram, el oficialista calificó de "grave delito" la solicitud del exmandatario, advirtiendo que cualquier dirigente en Venezuela que pidiera una intervención militar en otro país recibiría respuesta “de inmediato” por las autoridades nacionales.

Además, señaló que una acción de este tipo pone en peligro tanto la paz de Venezuela como la estabilidad de Colombia.

La solicitud de Uribe se dio tras la reciente reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Desde la frontera colombiana, abogó por una intervención internacional que, según él, debería ser respaldada por las Naciones Unidas, para desalojar a lo que denominó "la dictadura" del poder y convocar elecciones libres en el país vecino.

Durante su intervención, también arremetió contra las figuras de Maduro y Diosdado Cabello, a quienes acusó de burlarse de la situación de Venezuela, en referencia a comentarios previos del presidente venezolano sobre los presuntos vínculos de Uribe con paramilitares.

Por su parte, Nicolás Maduro, durante la clausura del Festival Internacional Antifascistas, respondió duramente a las palabras de Uribe, calificándolo como un "triste personaje paramilitar y narcotraficante".

Además, lo invitó a enfrentarse cara a cara en un campo de batalla, en lugar de enviar a otros.

"Abajo Uribe, abajo el fascismo y arriba los pueblos", concluyó Maduro.

Lea también
Comentarios
Cargando...