El diario plural del Zulia

Jorge Arreaza: “Secuestro de venezolanos en El Salvador demuestra supremacismo racista de EE. UU.”

El secretario general del Alba-TCP criticó la aplicación de la Ley de Enemigos Extranjeros por parte de EE. UU., afirmando que es “repetir errores históricos”. Además, criticó a mandatarios de otros países por ser "perritos falderos" al colaborar con este tipo de políticas. “Venezuela sabrá repeler, una y mil veces, las ambiciones y agresiones del imperio de supremacista y soberbio de turno”, sentenció

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), Jorge Arreaza, cuestionó la aplicación de la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 en Estados Unidos y acusó a la élite gobernante de “repetir errores históricos” en perjuicio de los migrantes venezolanos.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Arreaza hizo referencia a una moneda acuñada en EE. UU. que recuerda la implementación de las Leyes de Extranjería y Sedición a finales del siglo XVIII.

Según el dirigente, estas normativas generaron un escándalo por la violación de derechos civiles y fueron aplicadas de manera arbitraria con fines políticos, lo que derivó en la derrota electoral de John Adams y la elección de Thomas Jefferson en 1800.

Arreaza denunció que el reciente "secuestro" de venezolanos en El Salvador, respaldado por normativas de 1798, evidencia un patrón de supremacismo y conductas fascistas por parte de los gobiernos estadounidenses.

Además, criticó a mandatarios de otros países a quienes calificó de "perritos falderos" por colaborar con este tipo de políticas.

“El secuestro de los migrantes venezolanos en El Salvador hoy, bajo el amparo de una de las leyes de 1798, demuestra que, desde su nacimiento como nación libre, los gobernantes de Estados Unidos han padecido y demostrado el mismo supremacismo racista y las mismas conductas de corte fascista”, declaró.

El funcionario concluyó asegurando que, si bien la élite estadounidense no parece aprender de su propia historia, “el pueblo sí lo hará”, y afirmó que Venezuela “defenderá los derechos de sus ciudadanos” frente a cualquier agresión extranjera.

“Haremos respetar los derechos de nuestros nacionales y, como hace 200 años, Venezuela sabrá repeler, una y mil veces, las ambiciones y agresiones del imperio de supremacista y soberbio de turno”, sentenció.

Lea también
Comentarios
Cargando...