Jehyson Guzmán: el bachaqueo es un problema social y cultural de los venezolanos

El candidato a la gobernación de Mérida por el Gran Polo Patriótico (GPP), Jehyson Guzmán, aseguró que los venezolanos "deben elevar su voz de protesta" ante los hechos de corrupción y especulación suscitados en el país.
"Cuando las cosas están mal hechas nosotros tenemos que elevar la voz de protesta (...) Nosotros sabemos las dificultades que ustedes viven día a día porque no estamos divorciados de la realidad", dijo Guzmán en el foro "La Constituyente y la economía postpetrolera", en el marco de su campaña para los comicios electorales del 15 de octubre.
De esta forma, el candidato señaló que la población venezolana "no puede hacerse la vista gorda" ante el problema del bachaqueo. Referente a este tema, Guzmán opinó que detrás de este delito hay un problema social y cultural que afecta a todos los habitantes del país.
"Esto (bachaqueo) ha venido mutando como las enfermedades y nosotros pretendemos resolverlo, sin entender las razones de fondo. El problema, en realidad, es social y cultural, radicado en problemas de conducta de quien lo hace", aseveró.
Agregó que el estado Mérida se convertirá en una región productora, dejando atrás el modelo postpetrolero "para no depender de los recursos de otros países".