Istúriz: Maduro está en Turquía luchando por un precio justo del petróleo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, está en Turquía "luchando" por un precio justo del petróleo, aseveró esta martes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.
"El presidente Maduro está luchando por un precio justo del petróleo, por eso la importancia del viaje a Turquía. Chávez tuvo esa misión, viajar por el mundo para equilibrar los precios del petróleo y acabar con las mafias. El imperialismo retomó la guerra contra el precio del petróleo y por eso el presidente Maduro sale a la defensiva", expresó Istúriz en el programa Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.
Asimismo, reiteró que el pueblo de Venezuela sigue trabajando en la Agencia Económica Bolivariana y está produciendo con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
"Nos ha tocado luchar contra una fuerte corriente, la guerra económica y los saboteadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Ahora los representantes de la MUD andan molestos por los logros de la revolución, y siguen con la agenda del golpe. Estos sectores de la derecha andan buscando violencia pero han fracasado y seguirán fracasando", añadió.
Además, recordó que este miércoles se realizará una marcha para conmemorar el día de la resistencia indígena, al tiempo que destacó que la movilización permitirá "alertar al imperialismo de que este pueblo está dispuesto a defender a su patria".
"Maduro va conduciendo al país como debe ser, afrontando los obstáculos y defendiendo los derechos del pueblo", agregó el Vicepresidente ejecutivo.
El presidente Maduro se encuentra en Turquía, donde se realiza el vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía.
Durante su intervención este lunes, el mandatario nacional planteó construir mecanismos para lograr precios estables del petróleo. "Los dueños del petróleo debemos tener el papel de mando en los nuevos mecanismos y garantizar un nuevo ciclo de precios", expuso.
El mencionado congreso reúne a representantes del sector y líderes políticos de naciones con gran relevancia en este campo, entre ellos, Maduro; el mandatario ruso, Vladimir Putin; el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev; y el jefe de Estado de Chipre, Nikos Anastasiadis.
En el evento se evalúan los críticos problemas que enfrenta la industria de la energía y las visiones para el futuro del sistema energético global.