Plan 100 días para la Siembra Urbana inicia este domingo
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó este domingo el inicio del Plan 100 días para la Siembra Urbana. Apuntó que activarán 12 millones de kilómetros de hectáreas para activar los cultivos.
Durante un pase a VTV, manifestó desde el municipio Brión, estado Miranda, que este plan promoverá en la población el cultivo de hortalizas y frutas.
Istúriz, destacó que al plan se ha sumado la militancia y la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y las comunidades organizadas.
"Estamos dispuestos a desarrollar el mejor recurso que tiene este país, que son los hombres y las mujeres, y estamos dispuestos a producir".
Por otro lado, fue preguntado por la conmemoración de "El Caracazo", ocurrido el pasado 27 de febrero de 1989, y respondió que ese día cambió la historia; pues desde Caracas se desmontó la política capitalista neoliberal.
"Aquí todos sufrimos y vivimos como nos quitaron las prestaciones, como privatizaron empresas, se liberaron las tasas de interés de los bancos y muchas otras cosas que fueron en detrimento de el pueblo".
Istúriz, enfatizó que el presidente Nicolás Maduro lanzó medidas de protección al pueblo: aumento de salario y cesta ticket, el pago de pensiones a los pescadores y conductores del transporte público.
Aseguró que con estas medidas se empezarán a hacer algunas acciones. Asimismo, señaló que los recursos que se obtengan producto del aumento de la gasolina van al fondo de pensiones.
Por su parte, la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, recordó más temprano que también comenzará el Registro Nacional Agrourbano. "Hoy arranca Plan 100 días por la Agricultura Urbana a sembrar y a registrarnos en el Registro Nacional Agrourbano".
El plan contempla, en una primera etapa, la siembra de 1.200 hectáreas con 13 rubros, entre ellos, acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.
Tras la siembra, se esperará la cosecha y se dará inicio a la distribución localizada, territorial y de proximidad de los alimentos. Se estima en 1.300 la cantidad de personas que serán abastecidas con esta iniciativa.