Istúriz anuncia intervención de la Policía de Sucre tras hechos violentos
Tras los hechos violentos registrados la semana pasada en Cumaná, estado Sucre, la Policía de la entidad será intervenida y reestructurada, anunció este lunes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.
En rueda de prensa desde la entidad oriental, informó que el referido cuerpo policial será reacondicionado en todos sus niveles de mando.
Asimismo, aseguró que la situación en Cumaná es de normalidad, al tiempo que precisó que los comercios afectados por los saqueos y actos vandálicos serán rehabilitados a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Igualmente, detalló que este martes la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, visitará Sucre, donde entregará créditos productivos a féminas de la región.
Además, serán entregadas 15.000 tarjetas de misiones socialistas para asistir a las familias en situación de pobreza y distribuidas medicinas e insumos médicos.
Por otra parte, Istúriz especificó que William Cerante Pino será el nuevo jefe de la Zona de Defensa Integral de Sucre, en tanto que el ministro para el Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar, se desempeñará como protector del estado.