Incorporación de Carlos Vecchio en el diálogo genera tensión en delegación chavista
A pesar de no haber comenzado a primera jornada del proceso de diálogo entre oposición y chavismo, la tensión en México es la que ha tomado gran protagonismo.
Y es que la incorporación del embajador de Venezuela en los Estados Unidos por parte de la presidencia interina de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, a la delegación opositora a la mesa de diálogo, causó incomodidad en los representantes del presidente Nicolás Maduro.
La delegación oficialista se negó a sentarse a negociar mientras Vecchio se encuentre presente, según la información que precisó a través de su cuenta en Twitter el periodista de Bloomberg, Alex Vásquez.
Tensión en México por la presencia de Carlos Vecchio en la delegación de la oposición para nueva ronda de negociaciones. Representantes de Maduro están negados a sentarse hoy con él, pero la oposición insiste en mantenerlo en la mesa”, destacó el comunicador.
Ambas delegaciones tienen previsto iniciar este viernes las negociaciones que permitan hallar una salida mancomunada a la crisis económica, política y social que vive el país, según reza parte de un comunicado de la Cancillería mexicana.
El líder opositor Juan Guaidó fue quien lanzó la propuesta de diálogo el pasado mes de mayo, pero descartó participar de forma presencial en las negociaciones.
Nombres como los de Stalin González, Tomás Guanipa y Gerardo Blyde, forman parte del bloque opositor, mientras que por los chavistas destacan Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez y Nicolás Maduro Guerra.