Hija de Edmundo González denuncia que su esposo Rafael Tudares cumple seis meses de “desaparición forzada”

Mariana González de Tudares, hija del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, denunció este lunes 7 de julio que su esposo, Rafael Tudares Bracho, ya tiene seis meses privado de libertad, sin embargo reitera que ese tiempo ha permanecido bajo una "desaparición forzada".
Seis meses sin poder verlo. Seis meses sin escuchar su voz. Seis meses viviendo un duelo suspendido y una incertidumbre que no cesa. Seis meses sin una fe de vida y sin saber absolutamente nada sobre su existencia", dijo la dama, a través de un video que publicó en sus redes sociales.
González de Tudares recalca que su esposo es "inocente".
Se le están imputando una serie de hechos y supuestos delitos que él no ha cometido y se le está vinculando con el FBI y eso es total y absolutamente falso. Bien alejado de la realidad y las autoridades del Estado lo saben", apuntó.
González aseveró que ese procedimiento, creado presuntamente para "mantener a Rafael en cautiverio y clandestinamente preso, es falso porque Rafael es inocente".
Se nos están violando los derechos humanos. A Rafael el derecho al debido proceso, a la defensa, a la presunción de inocencia, el derecho a tener visita de su familia, el derecho a tener un abogado de confianza. A nosotros como familia se nos están violando nuestros derechos humanos y sobre todo a nuestros hijos quienes son los más afectados", dijo.
Puntualiza Mariana González que el sistema de justicia venezolano "no debe ser considerado como un mecanismo que viola los derechos humanos".
Hoy se cumplen 6 meses de la detención arbitraria y desaparición forzada de mi esposo Rafael Tudares Bracho. Un via crucis injusto que nos han impuesto a Rafael, su Mamá, nuestros hijos y a mi. Hoy considero importante expresar lo siguiente: pic.twitter.com/TxnfpuIHAk
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) July 7, 2025
La administración de justicia debe garantizar los derechos humanos y hacerlo de manera imparcial y de manera ecuánime. Le doy las gracias a todas las personas que se han solidarizado con nuestro caso y con nuestra lucha", expresó.
El pasado 7 de enero, el yerno de González Urrutia fue detenido por funcionarios de seguridad, quienes, según Mariana, estaban encapuchados.
La mujer afirmó días atrás que a su esposo lo enjuiciarán por los delitos de forjamiento de documentos, conspiración, terrorismo, asociación para delinquir, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró la pasada semana, durante su programa televisivo Con el Mazo Dando, que Tudares fue arrestado por presuntamente actuar como un enlace del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos dentro del territorio venezolano, con el supuesto propósito de "atentar contra los intereses del país".