Guanipa descarga contra Ejecutivo municipal y regional en Maracaibo: "Es preferible que se echen a un lado"

El hervidero político dentro de la oposición zuliana parece llegar a su punto máximo de ebullición. Juan Pablo Guanipa, dirigente opositor ligado a Primero Justicia, criticó en la posición tomada por Adrián Romero, alcalde (E) de Maracaibo; Omar Molina, presidente del Concejo Municipal; e Iraida Villasmil, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), en cuanto al reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente.
A través de su cuenta de Instagram, el dirigente volvió a insistir en que la investidura de Maduro sería la de “un usurpador que intenta burlarse de la soberanía popular”, y atizó a los líderes de los poderes municipales y regionales del Zulia por doblegarse ante el Ejecutivo.
“Ese no es el Zulia (la posición de Romero, Molina y Villasmil), aguerrido, combativo y luchador”, afirmó.
Guanipa desestimó las posibles explicaciones para reconocer al líder chavista, como "el miedo a la persecución, la negación del presupuesto y la remoción de sus cargos", puntos de vista los cuales no comparte “absolutamente ninguno”.
“Quienes decidieron hacer política en tiempos de dictadura, tienen que tener la valentía de confrontar a los dictadores. No es tiempo de mostrarse imparcial, o mejor aún, colaborador con los tiranos, porque eso traba la lucha por la libertad de Venezuela”, sentenció.
El excandidato a la Gobernación señaló que “es preferible que se echen a un lado”, y más adelante regresen a la vida política, o de lo contrario, “la historia se encargará de ellos”.
“Esta es la hora de la lucha, esta es la hora de la coherencia y de la consistencia, esta es la hora de demostrar nuestro amor por Venezuela y nuestra disposición a hacer cualquier sacrificio en favor de nuestro país y de esta lucha existencial”, reclamó.
Guanipa realizó un llamado a “no prestarse para eso” a los dirigentes elegidos por la representación popular, y que se sienten “coaccionados” para reconocer a Maduro, y los instó a “decir la verdad con pruebas”.
“El presidente electo es Edmundo González Urrutia, no le teman a la verdad, esa es la verdad, y si no se sienten con la fortaleza de decirlo, no acudan, salgan de vacaciones, rompan el quorum u opérense de una hernia en el dedo gordo del pie, pero jamás reconozcan a Nicolás, porque eso es falsear la verdad y traicionar esta lucha”, aseveró.
El pasado 17 de enero, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Omar Molina, fue el primer líder municipal en declarar su reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente constitucional, luego de una carta dirigida a él por parte del contralor de Maracaibo, Antonio Bermúdez, y de los cuestionamientos directos por parte de concejales de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP).
Horas después, esa misma noche, el alcalde (E) de la ciudad, Adrián Romero, también respondió a la misiva del contralor dirigida hacia él, y se desmarcó del comunicado emitido por su propio partido, Primero Justicia, aunque no reconoció textualmente al mandatario nacional.
Mientras que este viernes 24 de enero, el turno fue para la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Iraida Villasmil. La militante de Un Nuevo Tiempo (UNT) expresó su reconocimiento a Maduro, afirmando que “eso es lo bonito de la política”.