Guanipa: Decreto de Emergencia Económica mutilaba a la AN
El diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, Juan Pablo Guanipa manifestó que el decreto de Emergencia Económica que la Asamblea Nacional le negó al Presidente, mutilaba la función de control del Parlamento.
"Necesitaban un cheque en blanco para luego no rendir cuentas. Todos queremos lo mismo y es que Venezuela salga de la crisis, por eso lo que proponga la bancada oficial que vaya a favor de la producción nacional, se lo aprobamos y que asuman la responsabilidad de ejecutar las acciones”.
Guanipa aseguró que las acciones que debe tomar e Ejecutivo para enfrentar la crisis pueden hacerse sin la necesidad del decreto "tienen todo el poder para resolver la crisis que ellos mismos han creado y que afecta a todo el país exceptuando a los que se han enriquecido a causa de la descarada corrupción de los últimos 17 años".
Destacó que la figura del Congreso de la Patria no existe en la Constitución y que basados en ella sólo la AN y el Tribunal Supremo de Justicia pueden revisar un decreto de emergencia, "ese decreto no puede ser revisado por otra institución, la Constitución es clara", así lo declaró este domingo durante una asamblea de ciudadanos en el barrio 23 de Enero de la parroquia Cristo de Aranza.
El Parlamentario apuntó que para poner a producir al país se debe garantizar estabilidad a los inversionistas , pues la empresa privada es la que genera más empleo y eso es lo que se necesita, "no hay nada de malo en que esos inversionistas recuperen su inversión en ganancias. Malo es que vengan, inviertan y luego se le expropie lo que han invertido”.
Señaló que en la AN se están presentando proyectos también para la descentralización. “si las alcaldías y gobernaciones no tienen recursos, ¿cómo pueden solucionar? El Gobierno maneja 92 por ciento de los recursos y quiere que las regiones resuelvan sus problemas con el resto. En Caracas no se produce nada. Se producen en los estados y todo el dinero se queda en el centro. Eso es lo que vamos a cambiar con la Ley del Catatumbo”.