Guaidó exige a Gustavo Petro "respuestas" ante rumores de compra de Monómeros
Las intenciones de comprar Monómeros por parte del Gobierno colombiano parecen abrirse ante un anuncio del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien puso sobre la mesa la discusión sobre la posibilidad de que Ecopetrol, principal petrolera de Colombia, compre la compañía colombo-venezolana por 300 millones de dólares.
Sin embargo, la empresa colombiana informó que en relación a los pronunciamientos realizados sobre la eventual adquisición por parte de Ecopetrol de Monómeros “no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que involucren a esta compañía”.
Mientras los rumores crecen con el pasar de las horas, el opositor Juan Guaidó exigió "respuestas" al presidente colombiano, Gustavo Petro, sobre el planteamiento de vender la empresa, pues lo considera como una entrega "unilateral" de los bienes del Estado venezolano.
"Estos son activos de los venezolanos y huele a otro negocio turbio de Maduro. Presidente Petro, explique a quién se le cree, ¿a su embajador o a Ecopetrol?", expuso.
Agregó que "Maduro es tan sinvergüenza que pretenden vender Monómeros a mucho menos de lo que está valorada. Rematado el patrimonio venezolano que investigamos, protegimos y dio ganancia del 2019-2022. No sorprende, ya lo hicieron en 2021 con la refinería en Dominicana Refidomsa, por cierto anunciado por Tareck El Aisami".
El opositor, quien ha insistido en la "necesidad" de proteger activos en el exterior, acusó nuevamente al mandatario venezolano de querer "llenar sus bolsillos continuando con la práctica de expropiar y rematar".
"Hay algo turbio detrás de este negocio. ¡Por fortuna el oro de Londres y Citgo siguen protegidos!", expresó.
Monómeros es una empresa filial de la empresa estatal venezolana Petroquímica de Venezuela (Pequiven), dedicada a la agroindustria. Está ubicada en la desembocadura del río Magdalena en Barranquilla, Colombia.
Ecopetrol desmintió versión de Armando Benedetti sobre la compra de Monómeros