El diario plural del Zulia

Gobierno venezolano rechaza concesión de Guyana para ingreso de militares estadounidenses en el Esequibo

Venezuela denuncia que el país exbritánico arremete "contra el Derecho Internacional, realizando acciones que agravan la controversia territorial". Hizo una invitación al diálogo y cese de las controversias

El Gobierno de Venezuela hace público este miércoles su rechazo a las declaraciones de Irfaan Ali, presidente de Guyana, quien dio "luz verde" al Comando Sur de los Estados Unidos para hacer presencia militar en el Esequibo.

Yvan Gil, canciller de la República, realizó un comunicado donde "denuncia ante Comunidad Internacional, y especialmente ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la actitud imprudente de Guyana".

(...) Que actuando bajo el mandato de la trasnacional estadounidense Exxon Mobil, está abriendo la posibilidad de instalación de bases militares a una potencia imperial, amenazando la Zona de Paz que se ha delineado en esta región", continua.

A la par, Venezuela denuncia que Guyana arremete "contra el Derecho Internacional, realizando acciones que agravan la controversia territorial".

La República de Venezuela, fiel a su doctrina de Diplomacia Bolivariana de Paz, exhorta al Gobierno de Guyana a desistir de su errática, amenazante y riesgosa conducta y retomar el camino directo del diálogo directo, a través del Acuerdo de Ginebra", culmina.

Conoce más:

Guyana tilda de "amenaza directa" incorporación del Esequibo a Venezuela anunciada por Maduro

Lea también
Comentarios
Cargando...