Gobierno tilda de “racista” la alerta de EE. UU. a sus ciudadanos para no visitar Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó este lunes la alerta emitida por el Departamento de Estado de EE. UU. a sus ciudadanos para que estos eviten viajar a Venezuela por riesgo de detenciones y torturas. La Cancillería calificó este mensaje como “hostil”, “racista” y “cínico”.
En un comunicado, difundido por el ministro de Relaciones Interiores, Yván Gil, afirman que Estados Unidos “busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país”.
“Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelys Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana”, reza el escrito.
La Cancillería también expuso que “Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos”, al tiempo que, afirman, “esta alerta no busca proteger a nadie”. “Es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales”.
“Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución”, concluye el comunicado.