El diario plural del Zulia

Gobierno nacional denuncia accionar de la Cidh y califica como acertado su retiro del organismo

El organismo interamericano emitió el 22 de agosto un comunicado en el cual señala que "resulta realmente preocupante que el TSJ haya proferido decisiones incidiendo en un partido político. El Ejecutivo calificó el documento como un nuevo ataque al país. Aseguró que el ente internacional busca cuestionar el accionar de los Poderes Públicos venezolanos

El Gobierno venezolano denunció la postura de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en relación con dos sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país, y señaló que este accionar ratifica la oportuna decisión de retirarse del organismo, dijo un comunicado oficial.

"Venezuela denuncia, una vez más, el accionar obediente y mercenario de la CIDH en nuestra región, comportándose como vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica. Esta postura no hace sino ratificar, la acertada decisión del Gobierno Bolivariano de desprenderse del chantaje continuado de una organización que solo está concebida como brazo auxiliar de los intereses imperiales", destalló el documento publicado por el canciller de ese país caribeño, Yván Gil.

El organismo interamericano emitió el 22 de agosto un comunicado en el cual señala que "resulta realmente preocupante que el TSJ haya proferido decisiones incidiendo en un partido político disidente de la coalición del Gobierno y de una organización de la sociedad civil cuya misión es fortalecer la ayuda humanitaria, refiriéndose a la Cruz Roja de Venezuela (CRV).

El texto destacó la importancia de que los procesos internos para la designación de ambas directivas sean autónomos e independientes".

La administración de Nicolás Maduro rechazó de manera "contundente" este pronunciamiento, y aseguró que el mismo busca cuestionar el accionar de los Poderes Públicos venezolanos.

Caracas calificó el comunicado como un nuevo ataque al país que reedita "las andanzas serviles de intereses contrarios a nuestra región, las cuales motivaron el retiro de Venezuela de esta degenerada organización".

Además, el Gobierno consideró que el organismo adolece de moral para cuestionar las leyes venezolanas y consideró que la "soberbia con la cual anhela desconocer las decisiones legales tomadas por los tribunales y órganos competentes, es una muestra más de su desmedida subordinación a elementos hostiles que se lanzan contra el pueblo venezolano".

Lea también
Comentarios
Cargando...