El diario plural del Zulia

Gobierno interviene a la CVG por un año y designa nuevas autoridades tras investigaciones

La junta interventora ocurre luego de la detención de la directiva de la estatal, el pasado jueves 30 de marzo, como parte de los operativos de la Policía Anticorrupción y el Sebin. La medida puede ser prorrogable por igual período de tiempo por Resolución de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República

El Gobierno Nacional ordenó la intervención de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), durante un año, frente a las averiguaciones que se realizan sobre la empresa estatal por los presuntos delitos de corrupción y malversación de fondos.

La información fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.741, de fecha viernes 31 de marzo, por decreto presidencial, donde se precisa que la Junta Interventora de la CVG será “coordinada, supervisada y controlada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, quien velará por el cumplimiento de lo previsto en este Decreto”.

“El proceso de intervención de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) tendrá una duración de un (1) año, contado a partir de la publicación de este Decreto en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, prorrogable por igual período de tiempo por Resolución de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República”, expresa el artículo tres de la Gaceta.

En el documento oficial se designa a Héctor José Silva Hernández, como presidente de la junta interventora, y Alexis José Rodríguez Cabello, como vicepresidente. Los funcionarios estarán acompañados por tres miembros principales, con sus respectivos suplentes.

La intervención de la CVG tiene lugar luego de que se realizara la detención de la directiva de la estatal, el pasado jueves 30 de marzo, como parte de los operativos de la Policía Nacional Contra la Corrupción y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuyo objetivo reside en hacer frente a hechos de corrupción cometidos por funcionarios del Gobierno.

La designación de una junta interventora supone la destitución de quienes estaban a cargo de las industrias básicas que procesan hierro, aluminio, bauxita, entre otros minerales extraídos en el sur de Venezuela.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...