Gobierno habría liberado al argentino detenido por planes “terroristas”

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció ayer por la noche que detuvo a un grupo de extranjeros, entre los que se encuentra un ciudadano argentino, uno español y un albanés por un supuesto complot con el fin de generar conmoción antes de los comicios legislativos y de gobernadores de este fin de semana.
De acuerdo con el diario La Nación, el ciudadano argentino, identificado como Pablo Carrasco, estaría vinculado a una empresa de ciberseguridad, había llegado a Caracas con un socio español y fueron detenidos en el aeropuerto por el Sebin. Durante el transcurso de esta mañana fueron liberados.
“Nosotros agarramos las coordenadas y les caímos tun tun. Si ustedes supieran (...) Un búlgaro, uno es argentino... y por ahí va la cosa”, dijo el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en televisión nacional, sin dar detalles sobre la identidad de los detenidos ni de su paradero.
Agregó que “dos embarcaciones en altamar. ¿Qué piensan ustedes si a alguien le consiguen 200 kilos de pólvora. ¿Para hacer cohetes? No estamos en diciembre, ¿no? Nosotros estamos en una guerra”.
“El albanés tenía tres teléfonos. Esos teléfonos son oro puro (...) Todavía no me han dicho cómo están los teléfonos del búlgaro y del argentino. Y un español también”, indicó el número dos del chavismo. “Si vienen para acá a conspirar los vamos a agarrar. Sépanlo (...) La operación tun tun está esplendorosa”, agregó.
Cabello no ofreció más detalles, nombres ni circunstancias de estas detenciones, pero dijo que el español forma parte de una red de narcotraficantes. Según el mismo diario, el argentino y el español no formaban parte del grupo que fueron detenidos en el barco, sino que fueron retenidos en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de España dijeron que el cónsul en Caracas “está en contacto con la familia y ejerciendo toda la protección consular posible” para este ciudadano español, pero no entraron en detalles respecto a los motivos del arresto ni de la liberación.