Gobierno de Maduro asegura que Plataforma Unitaria comete “crímenes contra el orden constitucional”

El gobierno de Nicolás Maduro señaló este miércoles a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) por estar involucrados en “crímenes contra el orden constitucional”, debido a supuestos planes para atentar contra la vida del presidente de la República.
Así lo hizo saber el ministro de Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta de “X”, en donde envió un mensaje a la coalición opositora.
“La Plataforma Unitaria actúa como una sociedad de cómplices, y creen los cabecillas que confundiendo a la opinión pública van a tapar su corresponsabilidad en estos crímenes contra el orden constitucional”, indicó el ministro.
Ñáñez, quien también funge como vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, señaló a la PUD por nunca haber “repudiado el asalto a los cuarteles militares ni la ejecución de planes magnicidas”.
Durante la época reciente, desde los altos mandos del Gobierno nacional han utilizado el término “los apellidos” para referirse a los políticos que integran la oposición venezolana, y que también fue usado por Ñáñez en su mensaje.
“Nosotros defenderemos la paz y tengan la seguridad de que habrá justicia”, atizó el ministro.
La Plataforma Unitaria (@unidadvenezuela ) actúa como una sociedad de cómplices, y creen los cabecillas que confundiendo a la opinión pública van a tapar su corresponsabilidad en estos crímenes contra el orden constitucional. Uds hacen parte del Pacto de los Apellidos y prueba… pic.twitter.com/Y1aqdt5bSL
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) March 28, 2024
La declaración del funcionario oficialista viene en respuesta a una publicación de la PUD en “X”, donde alertan sobre la “pretensión” del Gobierno de “continuar la persecución contra las fuerzas democráticas”.
Maduro calificó a Vente Venezuela, partido integrante de la Plataforma y liderado por María Corina Machado, como una organización “terrorista”.
Según la ganadora de las elecciones primarias de la oposición, estas acusaciones solo sirven para “justificar más persecución y detenciones”.