Gobierno aprueba Bs. 110 millones para Agroindustria
El Gobierno nacional activa el Plan Agroindustria Penitenciario 2018 para brindar formación y trabajo a la población privada de libertad, con la finalidad de rescatar los cultivos autóctonos del país.
Iris Varela, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, detalló que se propone impulsar la siembra de tomate, zanahoria y la producción de miel. Los reclusos cuentan con 10 hectáreas para la plantación de caraotas y otros espacios para el cultivo de café y morera.
Para la ejecución de este plan se incorporaron 24 centros de reclusión distribuidos dentro del territorio nacional. “Cumplimos las instrucciones que nos ha orientado el presidente Nicolás Maduro de trascender el modelo rentista por el productivo”, explicó la Ministra.
Financiamiento
Alexander Aranguren, viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano, anunció la entrega de materiales e instrumentos para la agricultura como palas, picos y semillas. La inversión es de 110 millones de bolívares, aprobados por el Ejecutivo nacional.
El viceministro mencionó que lo producido bajo el Plan Agroindustrial Penitenciario será distribuido en las Ferias del Campo Soberano que se desarrollan en las diferentes regiones.
Precisó que en el estado Portuguesa y demás zonas venezolanas, los privados de libertad han sido formados para el trabajo productivo con ayuda de otras instituciones del Gobierno, como el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), con lo que se espera lograr la “fortaleza de la producción nacional con mano de obra penitenciaria calificada”.