El diario plural del Zulia

Gobierno aprehende a exdirectivo de Pdvsa por supuestas declaraciones al FBI sobre presuntos vínculos Venezuela-Irán

El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, se refirió este martes en una rueda de prensa a las recientes declaraciones de María Corina Machado, quien advirtió en varias entrevistas que Venezuela tiene capacidad para producir cohetes y drones iraníes, esto, en el contexto del conflicto bélico del país persa con Israel y Estados Unidos.

Cabello expuso el caso de un académico identificado como Armando José García Miragaya, quien asegura, entregó una supuesta información al FBI sobre bases militares iraníes en Venezuela.

El número dos del chavismo afirmó que el caso fue un “montaje” en respaldo de lo expuesto por María Corina. “Reviven aquí en Venezuela la narrativa de que Venezuela tenía a gente de Hezbolá, que tiene una relación con Irán, que nunca la hemos negado. Ustedes deben recordar a la señora, (María Corina Machado) declarando que Venezuela es el único país de América con capacidad para hacer drones con tecnología iraní”, dijo Cabello.

Sobre el señor detenido, dijo: “Lo pusieron en contacto con el FBI porque él supuestamente tiene información sobre los sitios de lanzamiento de los cohetes iraníes desde Venezuela a Estados Unidos. ¡Imagínense eso! Están dándole consistencia con un académico ante el discurso de la señora que quiere que bombardeen a Venezuela. Necesitaban a alguien que validara, ¡y quien mejor que un científico!”.

El académico fue detenido, y Cabello mostró audios de una supuesta conversación con una funcionaria del FBI en español. En el mismo, el sujeto menciona la península de Paraguaná como uno de los puntos de donde presuntamente saldrían misiles.

“Todo eso tiene un fin: generar las condiciones en Venezuela para que los que tienen las armas salgan y con eso, enviar un mensaje a Estados Unidos para que digan si están haciendo algo. Y a su vez, con eso, ver si consiguen algún traidor a la patria que haya sido militar y que se manifieste. Es una trama que encierra conspiración, terrorismo y el uso de las bandas armadas”, explicó Diosdado.

Pese a que no detalló desde hace cuánto tiempo el hombre presuntamente implicado está detenido, sí ofreció datos sobre él: Tiene 72 años de edad, fue  vicepresidente de planificación de Pdvsa en 2003 y secretario general del movimiento la Séptima República y se tituló profesor de química.

Lea también
Comentarios
Cargando...