El diario plural del Zulia

Gascón denuncia que Adrián Romero pretende “despojar” de $850 mil a Maracaibo para “financiar campaña”

La concejala explicó que el burgomaestre busca con esta propuesta retirar un monto aproximado de 250 mil dólares del Instituto Municipal de Ambiente. Señaló que este monto representa un 50 % de la recaudación.

La concejala del Concejo Municipal por el Gran Polo Patriótico (GPP), Jessy Gascón, acusó al alcalde (e) Adrián Romero de pretender "sacar recursos" mediante una reprogramación presupuestaria para continuar con una presunta "malversación de fondos" a través de la alcaldía con el propósito de financiar la campaña opositora de cara a las elecciones del 25 demayo.

Durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Municipal de Maracaibo, la líder de la bancada oficialista aseguró que Romero hizo la solicitud la semana pasada ante el Concejo Municipal por un monto de 850 mil dólares, lo que, a su juicio, representa una medida "ilógica" que no da respuesta a los problemas de la ciudad.

Esta reprogramación presupuestaria significa sacar recursos de otras partidas para agrupar en una partida que él considera necesaria, es ilógica, absurda, nosotros sabemos que está dirigido al desvío de malversación de recursos en plena crisis de la ciudad", señaló.

La concejala explicó que el burgomaestre busca con esta propuesta retirar un monto aproximado de 250 mil dólares del Instituto Municipal de Ambiente para concentrarlo en otro instituto.

Adrián Romero está solicitando despojar de más de 170 mil dólares a la dirección del agua. En vez de invertir en más Bakú para ayudar a solventar la situación de drenaje, él está desconcentrando recursos de estas direcciones para enviarlo a otras direcciones", acotó.

La edil señaló que este monto representa un 50 % de la recaudación y destacó que durante una comisión de mesas se pidió a todas las organizaciones políticas que se hiciera una discusión abierta para revisar el trasfondo de este asunto.

Detalló que, por el momento, algunas fracciones de oposición han decidido no discutir el tema hasta que se logre una mayor profundización sobre las posibles inversiones que se pudieran realizar con esos recursos.

El presupuesto tiene apenas cuatro meses de haberse discutido y hoy él está haciendo una rectificación presupuestaria de casi un millón de dólares. Por supuesto, tiene necesidades naturales, en mayo hay que financiar la campaña", sentenció.

Lea también
Comentarios
Cargando...