García: Aragua da la cara en la FGR esperamos que El Aissami asista
El Bloque Parlamentario de Aragua, encabezado por los diputados Ismael García y Karin Salanova, acudieron a la Fiscalía General de la República, a fin de que el alcalde del municipio Ribas de la entidad aragüeña, Juan Carlos Sánchez y el gobierno regional, presenten las “supuestas” pruebas donde se les acusa de ser los partícipes y de patrocinar los actos violentos ocurridos en la ciudad de La Victoria en los últimos días.
Ismael García, líder de la unidad democrática, responsabilizó directamente a Tareck El Aissami, vicepresidente de la República y coordinador del Comando “antigolpe”, de los actos de violencia y amedrentamiento que se están llevando a cabo en la entidad contra los diputados del Bloque de Aragua y sus familias.
“Aquí todos sabemos quien está detrás de la violencia en Aragua y es El Aissami; y su secretaria privada que hoy funge como gobernadora, el alcalde de Ribas y los parlamentarios regionales del PSUV, son los títeres que salen a inculparnos de las barbaridades que ellos cometen, porque todo este guion obedece a los gobiernos dictatoriales hoy en extinción”, advirtió.
En este orden de ideas el abanderado del Bloque Parlamentario de Aragua, manifestó en la sede de la Fiscalía General de la República, acompañado por los diputados Mariela Magallanes, Arnoldo Benitez, Karin Salanova y otros de la unidad democrática, que el gobierno en su desesperación a sabiendas que llegó a su final, y que no cuenta con el apoyo popular, apela a estas patrañas para amedrentar y tratar de frenar la protesta popular en las calles del país, al tiempo que les dijo que ahora más que nunca la dirigencia de la unidad democrática en el estado, estará en toda la geografía regional acompañando a un pueblo que clama por un cambio en la conducción política del país.
El pueblo de Venezuela junto a su dirigencia política se mantendrá en las calles hasta que sea definido un cronograma electoral; se permita la apertura de un canal humanitario; se liberen los presos políticos y se respete la independencia de los poderes públicos, especialmente, la de la Asamblea Nacional (AN). Sólo así emprenderemos ese cambio que nos ha de llevar a una Venezuela de derecho, justicia y paz, subrayó.
Finalmente García condenó y rechazó la violencia emprendida de los órganos de seguridad del Estado y de los grupos colectivos al servicio del gobierno nacional.
“Aquí la culpa no es del ciego sino del que le da el garrote, pero sepan ustedes que están cometiendo delitos personales de lesa humanidad y más temprano que tarde, tendrán que rendir cuentas ante la justicia y organismo internacionales en defensa de los derechos humanos”, ratificó.
Con información de Analítica.