Freddy Bernal a la oposición: "No aceptaremos chantajes de ningún tipo"
Freddy Bernal, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reafirmó la voluntad política del gobierno a abrir los brazos al diálogo que se adelanta con la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), bajo mediación del Vaticano. “No es la primera vez que lo hacemos”.
En contacto con en el espacio Al Instante de Unión Radio, cuestionó que la MUD haya dado un plazo hasta el viernes 11 de noviembre, fecha de la segunda reunión de la mesa de diálogo, para obtener resultados del acercamiento.
“Nos preguntamos ¿11 días para qué, diálogo o violencia, diálogo guarimba, diálogo o ensangrentar las calles de Caracas y de otras ciudades?”.
Bernal reiteró que el diálogo no es para complacer los caprichos de Henry Ramos Allup, Henrique Capriles o María Corina Machado. “El diálogo es conversar, buscar puntos de encuentro y caminos que reafirmen la constitución y el respeto a la ley, y fundamentalmente la paz, no aceptamos chantajes de ningún tipo”.
Advirtió que si después del 11 de noviembre se desata la violencia, impulsada por los violentos de la MUD, “le aplicaremos todo el peso de la ley se llame como se llame, tenga el cargo que tenga”.
Nuevamente rechazó la pretensión de la MUD de exigir en la mesa de diálogo un adelanto de las elecciones generales, previstas según la constitución a finales de 2018. “No es legal, no está en el cronograma del CNE y porque además es otro vil chantaje y otra oferta engañosa a los sectores opositores”.
Bernal considera que la oposición dirigida por el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, y los niños privilegiados “ilegalizaron la AN, la pusieron de espaldas al pueblo y dividió a la propia oposición”.
El coordinador general de los Comités Locales de Abastecimiento –CLAP- destacó que la ruta del gobierno en el diálogo es la económica. “Nuestra ruta es producir, analizar que los CLAP estén cada vez más extendidos y que los proceso de distribución sean más efectivos, luchar contra la corrupción esté dónde esté”.
Para concluir, Bernal se refirió a las elecciones presidenciales que se celebran este martes en Estados Unidos al considerar que, aunque no quiere inmiscuirse en los asuntos internos de la nación del norte “ojalá que por los 40 millones de pobres en EE.UU y por la gran inmigración latina tomen la mejor decisión pero, mi opinión particular, tanto Hillary Clinton como Donald Trump serán nefastos para EEUU, América Latina y la paz”