El diario plural del Zulia

Florido: Carta Democrática debe discutirse entre el 10 y 20 de junio

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, aclaró este jueves que la propuesta del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela "no ha sido desechada".

Durante una entrevista concedida en el programa Primero Página, transmitido por Globovisión, explicó que la Carta Democrática debe discutirse entre el 10 y 20 de junio en el Consejo Permanente de la OEA, tras ser sometida a un "análisis", pues apenas el informe se está traduciendo en cuatro idiomas diferentes para fijar fecha.

Asimismo, el parlamentario, se mostró "decepcionado" por la postura de la Cancillería de Argentina, en la voz de Susana Malcorra, quien criticó al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, buscando apoyo para, según aseguró, postularse a la OEA, dejando sola a Venezuela.

Indicó que el documento presentado por Almagro, propone un "diálogo efectivo" entre Gobierno y oposición como una alternativa para "favorecer la estabilidad política" y reconocer la crisis económica, que "el presidente, Nicolás Maduro, no ha podido resolver ni atender".

Florido, luego de catalogar como entre "fría y tibia" la "resolución de la OEA, manifestó que esta "reconoce la crisis en Venezuela" y la necesidad del cambio que "piden a gritos" los venezolanos.

En el espacio televisivo, el diputado opositor, se pronunció sobre el embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, dijo que "a todas luces" estaba en desacuerdo con el debate en el Consejo Permanente, ya que significaría "descubrir la situación crítica" del país.

Sin embargo, celebró el llamado al diálogo, mediante la resolución que emitieron 25 representantes de países. Aclaró que si se produce este con el Gobierno, será con condiciones y agenda clara, que incluya temas como el Referendo Revocatorio, ingreso de medicamentos y liberación de “presos políticos”.

El legislador, expresó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está dispuesta a dialogar con los expresidentes, Rodríguez Zapatero, Torrijos y Fernández, pero que tienen que aceptarse las condiciones anteriormente mencionadas, más el respeto a la Constitución.

Por último, rechazó además que el Mandatario nacional, anunciara hace días la demanda que emprenderá contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpación de funciones al solicitar ayuda a la OEA. “No hemos hecho nada oculto, no hemos dicho mentiras”.

Lea también
Comentarios
Cargando...