Fetraharina recomienda a panificadoras hacer uso racional de materia prima
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina),Juan Crespo señaló que debido a la escasez de harina de trigo que existe en el país, "más del 40% de las empresas molineras se encuentran paralizadas".
Crespo indicó que las empresas se han visto en la necesidad de disminuir la rotación de los turnos debido a que no tienen como cancelar las horas extras, por tal motivo el sindicato de trabajadores de esta industria se ha declarado en emergencia, así lo declaró este sábado en una entrevista transmitida por Venevisión.
"Estamos preocupados porque no se avecina la regularidad de la compra del trigo. En el país el trigo un producto importado que se compra con divisas independientemente".
Recomendó a los dueños de panificadoras que cuentan con materia prima, que hagan uso racional de la misma para evitar llegar a un colapso mientras se regulariza la situación, así lo reseñó El Mundo Economía y Negocios.
Crespo apuntó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional con el objetivo de buscar soluciones a la problemática que afecta a este sector.