Fedeagro: "Programa de agricultura urbana no soluciona los problemas del país"
El primer vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, expresó durante el programa de César Miguel Rondón que el programa de agricultura urbana, impulsado por el Gobierno a través de la cartera de Agricultura y Tierras, no es la solución al problema de abastecimiento que atraviesa el país.
Hopkins calificó dicho programa de "interesante" y aplicable en caso puntuales, pero en el caso de Venezuela es necesario impulsar el sector agropecuario tradicional para poder producir y dar soluciones a la crisis de alimentos.
Resaltó que los productores y campesinos no cuentan con semillas y solo tienen 30 % de los agroquímicos necesarios para poder trabajar. Además, algunos no pueden utilizar sus máquinas por la falta de repuestos.
El representante de Fedeagro señaló que 17 estados del país tienen como principal materia económica el sector agropecuario y aseveró que "solo con producción nacional se podrá solucionar el problema de la escasez".
Puntualizó que para poder revertir el panorama actual también es necesario levantar el control de precios, medida que calificó como "absurda" y que genera que los campesinos produzcan a perdidas.