FCU: Anuncios de Maduro no resuelven la crisis universitaria
Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, señaló que el bajo presupuesto asignado por el Gobierno a las universidades autónomas han generado que los estudiantes abandonen sus carreras.
A juicio del dirigente estudiantil los nuevos anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro, quien aumentó las becas de estudiantes en un 100 % y además incrementó el 54% de los salarios del sector universitario, "no resuelven la crisis" que viven las máximas casas de estudio del país.
El presidente de la FCU-UCV detelló que el último aumento de las becas de 2 mil a 4 mil bolívares no se ha pagado al primer estudiante y el aumento a 8 mil no alcanzará para pagar 4 almuerzos o dos cuadernos o la residencia.
Iglesias anunció nuevas acciones de calle de los estudiantes, pues recalcó que las universidades están a punto de cerrar. Puntualizó que más que un diálogo la universidad requiere que el Ejecutivo envé los recursos y firme los decretos y las órdenes de pago.
Durante una entrevista al programa Primera Página, Iglesias declaró en varias oportunidades han denunciado la inseguridad que existe dentro de las universidades y "el Gobierno no ha querido escuchar".