El diario plural del Zulia

Fanb se declara en alerta por “operación de falsa bandera” de Guyana

Reclaman que este operativo, el cual, atribuyen a Guyana y Estados Unidos, tendría “el fin de generar confusión e iniciar una escalada de agresión contra nuestro país”. Afirman que responderán “con acciones contundentes y en perfecta fusión popular militar policial, a cualquier amenaza que atente contra la integridad y la paz de nuestra nación"

Ante la advertencia emitida por la vicepresidenta Delcy Rodríguez sobre una supuesta “operación de falsa bandera” para “atacar” una plataforma de la estadounidense ExxonMobil, petrolera que explota crudo con permiso de Guyana en aguas pendientes por delimitar con Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se declaró este domingo en “alerta”.

En un comunicado, la milicia nacional aseguró estar “estrictamente apegada a la misión constitucionalmente asignada de salvaguardar la integridad del territorio nacional, su soberanía e independencia” y aseguran que seguirán las órdenes de Rodríguez para proteger el Esequibo.

Reclaman que este operativo, el cual, atribuyen a Guyana y Estados Unidos, tendría “el fin de generar confusión e iniciar una escalada de agresión contra nuestro país”.

Igualmente, el escrito señala que “es necesario recordarle al mundo entero, que este tradicional modus operandi de falsos positivos que suele llevar a cabo el injerencismo imperial, de propiciar situaciones de conflicto con premeditación y alevosía para luego invadir naciones y pueblos soberanos con todo su poderío militar y económico, ya forma parte de un desgastado libreto que ha perdido credibilidad en la comunidad internacional”.

“No obstante, es necesario enfatizar que el gobierno de Guyana, continúa violando flagrantemente el Acuerdo de Ginebra, al disponer unilateralmente de un espacio donde no puede ejercer jurisdicción, manteniendo buques de perforación y tanqueros extranjeros que desarrollan actividades de explotación y comercialización en la zona en controversia”, dice el comunicado.

Por último, la misiva ratifica que “los hombres y mujeres de la institución armada apoyamos irrestrictamente la firme política del Gobierno Bolivariano de hacer valer y respetar el mandato popular expresado en el Referéndum Consultivo del 3 de diciembre del 2023, con el cual se ratificaron los derechos históricos que tiene Venezuela sobre el territorio Esequibo”.

Aseguran que responderán “con acciones contundentes y en perfecta fusión popular militar policial, a cualquier amenaza que atente contra la integridad y la paz de nuestra amada nación. ¡Con la fortaleza y dignidad de este pueblo heroico no han podido ni podrán!”.

Lea también
Comentarios
Cargando...