El diario plural del Zulia

Fanb rechaza sanciones para altos mandos militares: "Esta es una lucha contra el fascismo"

Padrino López indicó que las Fuerzas Armadas no van a abandonar a sus compañeros de armas. Destacó que la medida de las sanciones busca "derrocar al gobierno legítimamente constituido de la nación venezolana". Entre los sancionados se encuentra importantes liderazgos militares como el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez

El ministro de defensa, Vladimir Padrino López, en nombre de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) rechazó este viernes las sanciones impuestas a 16 funcionarios venezolanos, entre los cuales se encuentran varios militares de alto rango.

A través de una rueda de prensa televisada, Padrino leyó un comunicado en donde se repudia esta medida tomada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), que afecta a Oficiales Generales y Almirantes integrantes del Alto Mando Militar y Comandantes de Unidades Superiores de la institución.

"No los vamos a abandonar, esta es una lucha contra el fascismo y neoliberalismo", indicó el máxime representante de las Fuerzas Armadas en Venezuela.

Padrino López reseñó que se trata de "un nuevo acto grosero de injerencismo", donde "el imperio" busca seguir el rol "esterórico" de ser la policía del mundo, faltando a principios de "legalidad", "derecho internacional" y "autodeterminación de los pueblos".

También destacó que la medida de las sanciones busca "derrocar al gobierno legítimamente constituido de la nación venezolana", para instaurar un "títere" que permita a los EE. UU. utilizar los recursos naturales de Venezuela.

Entre los sancionados se encuentra importantes liderazgos militares como el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, también Elio Ramón Estrada, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Johan Alexander Hernández Lárez, comandante de la Redi Capital, y Asdrúbal José Brito Hernández, comandante del grupo de acciones de comando de la GNB.

"Derecha apátrida"

El general Vladimir Padrino López indicó que estas sanciones afectan a quienes "reestablecieron la paz en todo el territorio nacional", luego que "la derecha apátrida" intentara un "golpe de Estado" el 29 de julio.

Así también, el Ministro de Defensa culpó a la oposición de desencadenar "acciones terroristas, violentas, de ciberfascismo y vandalismo, que dejaron un saldo muy lamentable de fallecidos y heridos, aunado a cuantiosas pérdidas materiales".

"La Fanb expresa su inquebrantable solidaridad con todos los servidores públicos, y muy especialmente a sus compañeros de armas, que son hoy víctimas de la prepotencia y la malignidad", expone el escrito publicado a través de Instagram.

En el comunicado, aseguraron a los altos funcionarios militares que pueden contar con el apoyo de sus compañeros, "soldados de Bolívar y de Chávez, que aseguran "no somos chantajeables ni nos dejamos intimidad por la lacra imperial".

Para finalizar, destacó que la Fanb se mantiene en unión cívico-militar, al pendiente de cualquier amenaza contra la nación que pueda alterar el orden interno del país.

"Reiterando que la paz será nuestra principal y más preciosa victoria, tal como siempre lo ha manifestado el ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe", exponen.

Lea también
Comentarios
Cargando...