Familiares de presos políticos protestaron en la Embajada de Brasil para pedir mediación por excarcelaciones

Familiares de presos políticos continuaron este miércoles la ruta por las embajadas en Caracas para pedir ayuda a Gobiernos vecinos para mediar la excarcelación de los detenidos. Así, este 7 de mayo se reunieron frente a la sede diplomática de Brasil para pedir ayuda al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
La mañana de este miércoles, miembros del Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) se reunieron frente a la Embajada de Brasil en Caracas donde entregaron una carta dirigida al presidente Lula para que interceda ante la gestión de Nicolás Maduro para lograr la liberación de los presos políticos y el respeto de sus derechos fundamentales, citó Efecto Cocuyo.
Esta acción forma parte de la “Ruta Global por la Justicia y la Libertad”, un recorrido que realizan esta semana por cinco embajadas en Venezuela para buscar apoyo internacional.
En la carta, los familiares destacaron que Brasil, por su compromiso con los derechos humanos, puede tener un “rol clave” para ayudar en esta situación. Pidieron a Lula que intervenga ante la grave crisis en Venezuela, marcada por represión, detenciones sin justificación y violaciones de derechos fundamentales.
Diego Casanova, vocero del Comité, explicó que ya habían enviado una solicitud al gobierno brasileño en septiembre. Ahora, volvieron a la embajada para actualizar la información sobre la represión, que ha causado la muerte de seis personas bajo custodia del Estado, según informó el Clippve.
Los familiares colocaron fotos de protestas en Venezuela y Brasil, junto con pancartas en español y portugués que decían: “Presidente Lula, ayude a abrir las celdas de la injusticia en Venezuela”.