El diario plural del Zulia

Familiares de madre de dos niños exigen su liberación en Táchira

A pesar de la falta de evidencias, el 28 de noviembre de este año el Ministerio Público solicitó su enjuiciamiento, y el 6 de diciembre fue trasladada al Anexo Femenino del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) en Santa Ana del Táchira

La publicación de un video a través de una red social le cambió la vida a María Elena Becerra de Márquez. Luego de ser denunciada por la jefa de calle de su comunidad, la mujer fue detenida y en el pasado mes de agosto, fue presentada ante el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, donde fue acusada de traición a la patria, conspiración e incitación al odio, basándose únicamente en una denuncia sin pruebas concretas sobre un supuesto video en TikTok, según indicaron sus familiares.

A pesar de la falta de evidencias, el 28 de noviembre de este año el Ministerio Público solicitó su enjuiciamiento, y el 6 de diciembre fue trasladada al Anexo Femenino del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) en Santa Ana del Táchira, reseña Una Ventana a la Libertad.

María Elena Becerra tiene 45 años de edad. Está casada y es madre de dos niños deportistas. Sus allegados aseguran, que tiene una trayectoria de 17 años en la docencia en las cátedras de Geografía y Ciencias de la Tierra, carrera que cursó en la Universidad de Los Andes.

Al respecto, su esposo Jackson Márquez explicó que una vez que fue trasladada al CPO, no han tenido un contacto directo con ella. “No la hemos podido ver. Nos hizo una llamada en ella cual nos decía que había perdido bastante peso, que estaba mal mentalmente”.

La familia de la mujer exige la liberación inmediata de María Elena Becerra de Márquez, así como también un juicio justo.

Aseguran que su detención arbitraria no solo afecta a su núcleo familiar, sino que también representa una grave violación a los derechos humanos y a la justicia.

Actualmente María Elena, se encuentra en aislamiento total y sufre problemas de salud relacionados con la tensión. El pasado 20de diciembre, uno de sus hijos cumplió años, pero no pudo celebrarlo junto a su mamá.

Lea también
Comentarios
Cargando...