El diario plural del Zulia

Familiares de Juan Iriarte, preso político, claman por una urgente atención médica

El dirigente opositor enfrente un cuadro de dengue. Además, su esposa indicó que fue operado del corazón y tiene el esternón abierto, no conforme con esto, enfrenta complicaciones de salud graves debido a sus múltiples patologías

Los familiares de Juan Iriarte, dirigente del partido político Vente Venezuela en detenido en El Helicoide, han exigido de manera urgente atención médica especializada para el opositor debido a condiciones que han calificado como preocupantes.

A través de un comunicado en redes sociales, Yesenia de Iriarte, su esposa, alertó sobre el estado de salud crítico de su esposo, quien actualmente padece de dengue, además de haber sido sometido a una operación cardíaca reciente.

La cónyuge indicó que Iriarte, quien fue operado del corazón y tiene el esternón abierto, enfrenta complicaciones de salud graves debido a sus múltiples patologías.

El dirigente de Vente Venezuela, según lo informado por sus familiares, sufrió una emergencia médica el pasado sábado 29 de marzo, cuando tuvo que ser trasladado a un servicio médico debido a su delicada situación. Desde ese momento, no ha habido información sobre su estado de salud.

El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela ha elevado una petición urgente a las autoridades, exigiendo que se le proporcione a Iriarte atención médica especializada, la cual ha sido negada durante el tiempo que ha permanecido detenido.

“Actualmente, tiene dengue y su salud está en riesgo”, alertaron los familiares, quienes reiteraron su preocupación por el deterioro físico de Iriarte y la falta de respuestas de las autoridades competentes.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...