Familiares de José Gregorio Camero temen que el periodista muera en prisión

Temor. Familiares del periodista José Gregorio Camero temen que su salud se complique por padecer un síndrome coronario agudo y una lesión coronaria oclusiva.
El comunicador y activista de AD fue imputado por el delito de “terrorismo” tras ser detenido luego de cubrir las protestas postelectorales contra el resultado oficial de las elecciones presidenciales del 28 de julio, que declararon ganador al presidente Nicolás Maduro.
Su caso de Camero, cuyo vehículo fue interceptado por fuerzas de seguridad en Guárico, fue denunciada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), que alerta sobre el uso arbitrario de las leyes antiterrorismo para reprimir a la prensa independiente.
Según el Sntp, a José Gregorio se le negó el derecho a una defensa privada, lo que evidencia un patrón de represión y abuso de poder por parte del gobierno venezolano.
El 6 de agosto fue presentado ante un tribunal especial con competencia en terrorismo. Allí fue imputado por delitos de terrorismo. Fue trasladado desde Valle de la Pascua a instalaciones del Cicpc en San Juan de los Morros.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) le pidió a las autoridades venezolanas retirar los cargos de terrorismo contra Carnero y otros periodistas detenidos durante las protestas electorales.