Estados Unidos se suma a la solicitud de una investigación sobre muerte de Albán
"Nuestras más profundas condolencias a la familia de Fernando Albán. Condenamos fuertemente esta nueva violación de DDHH que forma parte de una letanía que llevaron a esta tragedia", así se pronunció la Embajada de Estados Unidos en Venezuela tras la muerte del concejal Fernando Albán tras su presunto suicidio.
La embajada estadounidense divulgó un comunicado a través de su cuenta en Twitter en donde condenaron lo que para ellos sería“una nueva violación de DDHH” del Gobierno Nacional.
En el comunicado señalaron que el hecho habría sido “parte de una letanía que llevaron a la tragedia”, añadiendo que se unen "a la solicitud de una investigación independiente de la muerte sospechosa y violenta de Fernando Albán".
Nuestras más profundas condolencias a la familia de Fernando Albán. Condenamos fuertemente esta nueva violación d DDHH que forma parte d una letanía que llevaron a esta tragedia. Las democracias en funcionamiento protegen a sus ciudadanos incluidos los que están bajo su custodia. pic.twitter.com/J12Amn6V06
— Embajada Virtual de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) October 9, 2018