Escarrá: no hay "obstáculos constitucionales" para que no se realicen elecciones regionales

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, advirtió este lunes que ante la crisis que se vive en el país, Venezuela está cerca de situaciones "particularmente graves", que deben ser atendidas con el "mayor cuidado" entre todos los sectores de la sociedad.
"Tienen que actuar de manera conjunta, entendernos (...) Los graves problemas del país no se pueden esconder. Debe haber un pacto de Estado, se debe viabilizar el diálogo", expuso entrevistado en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión. Asimismo, reiteró que la Asamblea Nacional (AN) está en desacato, por lo tanto todos sus actos son ilegítimos e ineficaces.
Por otra parte, afirmó que no hay "obstáculos constitucionales ni legales" para que no se realicen las elecciones regionales, por lo que considera que es necesario que el CNE precise los lapsos para que se lleve acabo la consulta electoral.
Destacó que el referendo revocatorio "no está suspendido si no diferido", al mismo tiempo que señaló que la oposición debería concentrarse en los comicios regionales para profundizar el sistema democrático en Venezuela.
En este sentido, ratificó que la declaratoria de abandono de cargo presidencial, así como la elección de la nueva directiva del Parlamento no tienen validez. Además, afirmó que la primacía jurídica y constitucional la tiene el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para declarar la situación.