En 30 mil aumenta el límite en cajeros automáticos
Con sorpresa y decepción recibieron los clientes del Banco Occidental de Descuento (BOD) la noticia de que a partir del pasado viernes los cajeros automáticos comenzaron a dispensar 30 mil bolívares diarios.
La medida, según un empleado del BOD, que prefirió reservar su nombre, comenzó en una fase exploratoria, hace unas cuatro semanas en los cajeros internos del banco, “y fue este viernes cuando se ejecutó en los dispensadores al cliente”.
En un recorrido que realizó Versión Final ayer en la tarde, por bancos como Provincial de 5 de julio, Banesco (Cuartel Libertador) y FANB, en el mismo sector, encontramos que los límites en los cajeros de estas entidades bancarias se mantienen en 10 mil bolívares diarios.
Clientes decepcionados
En el BOD de “Los Postes Negros”, observamos a unos quince clientes en cola, quienes agradecían el nuevo límite pero se mostraron molestos. “Hay que hacer diez operaciones, de tres mil cada una, para sacar los 30 mil bolívares, y pa’colmo, no te los da completo, porque se acaba la plata”, dijo Oswaldo Vera.
“La gente se impacienta. Ayer había mucha gente peleando aquí, la gente estaba amotiná por la pérdida de tiempo. Para colmo, todo es un cargamento de dinero porque te los dá en billetes de 100 y de 50 bolívares. Aquí estuve como una hora para sacar apenas 15 mil bolívares, no me dio los 30 mil, se acabó la plata”, aseguró.
Alice Uzcátegui, se quejó igualmente de la lentitud con que se logran obtener los 30 mil bolívares en los cajeros del BOD. “Esto es un proceso muy lento, se resolvería con que le metan los billetes de nueva denominación. Se harían tres operaciones, en el caso de que los billetes sean de 10 mil bolívares, y ya está, habría mayor facilidad para el cliente”, indicó.
Arnaldo Pirela, refirió que está de acuerdo con que se aumente el límite, pero propuso que se inyecte a los cajeros de los diferentes bancos el nuevo cono monetario, que hasta ahora no se ha distribuido en el Zulia, por considerarse zona fronteriza y en prevención de que el papel moneda sea llevados como contrabando a países cercanos.
“Siquiera que le metan a los cajeros billetes de mil o de 10 mil bolívares, ya el proceso sería más rápido. Y pa’colmo, ahorita por cada operación, tengo entendido que descuenta entre 15 a 25 bolívares”, recordó Pirela.
Pedro Ferrer, también se quejó del retraso en la llegada del nuevo cono monetario al Zulia. “El billete que hay es de baja denominación todavía, no cubre la expectrativa que el usuario está requiriendo. El límite debería ser superior a los 30 mil bolívares”, dijo.