El activista Carlos Julio Rojas cumple 150 días en prisión por supuesto "intento de magnicidio"
El periodista y activista Carlos Julio Rojas arribó este viernes 150 días en prisión luego de ser detenido el pasado 16 de abril por supuestamente estar vinculado con un plan para asesinar a Nicolás Maduro, durante el acto de inscripción de su candidatura para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Rojas se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El activista estuvo incomunicado de su familia durante un periodo de seis semanas, lo que generó mucha preocupación entre sus allegados.
Sin embargo, tras una larga espera su cónyuge, Francy Fernández, logró realizar una visita donde pudo constatar las condiciones del activista opositor.
Carlos Julio Rojas sufre de la tensión y de otros posibles padecimientos. Solicitamos en primera instancia que se permita el acceso médico y suministro de los medicamentos que esté necesitando. La responsabilidad de su vida es del Estado venezolano", señaló su abogado.
Organizaciones no gubernamentales y periodistas habían denunciado que Rojas fue aprehendido por "hombres encapuchados y vestidos de negro".
El abogado exigió en segunda instancia que se le permita la asistencia jurídica a Rojas con sus abogados de confianza. "Carlos Julio es un defensor de DD.HH y de las comunidades como el centro norte de Caracas. Finalmente nos sumamos al llamado que ha hecho el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), informar no es delito".