Ejecutivo exhorta a todas las entidades bancarias a “liberar el efectivo” en 48 horas
Nicolás Maduro, presidente de la República, exhorto la noche de este jueves a la banca pública y privada a “liberar el efectivo” por considerar que el Gobierno tiene la “capacidad suficiente” de distribuir el papel moneda en todo el territorio nacional.
El pueblo debe tener su capacidad de compra y su dinero en la mano. Los bancos públicos y privados tienen 48 horas para liberar el dinero secuestrado del pueblo. Deben entregar el efectivo retenido”, dijo Maduro.
El mandatario nacional reconoció que el dinero en efectivo escasea en las calles venezolanas, a su criterio se debe a la limitante de las oficinas bancarias que otorgan 10 bolívares soberanos por persona.
A pesar de que se ha distribuido el dinero suficiente a todos los bancos, el dinero no está en la calle, porque estaban dando 10 bolívares soberanos por cajero. ¿Qué son 10 bolívares? Una falta de respeto. Yo lo descubrí porque yo ando en la calle", enfatizó.
El jefe de Estado afirmó que sostuvo una reunión con los dueños de todos los bancos públicos y privados e instó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a legislar sobre la mafia de efectivo que se mantiene en el país.