El diario plural del Zulia

EE. UU. otorga otras dos licencias para desarrollo de campos de gas en Venezuela

Con esta nueva licencia, la petrolera británica BP y la estatal NGC podrán avanzar en un proyecto que abarca un depósito marino con aproximadamente 1 billón de pies cúbicos (tcf) de reservas de gas. Esta representa la segunda aprobación otorgada por Estados Unidos para proyectos energéticos entre estas dos naciones

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos concedió a la compañía petrolera británica BP y a la empresa energética estatal de Trinidad y Tobago, NGC, una licencia de dos años para el desarrollo de campos de gas Cocuina-Manakin, ubicado entre la frontera venezolana y trinitaria.

Esta autorización fue confirmada el miércoles por el ministro de Energía de Trinidad, Stuart Young, durante una conferencia de prensa en Puerto España.

Con esta nueva licencia, BP y NGC podrán avanzar en un proyecto que abarca un depósito marino con aproximadamente 1 billón de pies cúbicos (tcf) de reservas de gas, que se extiende desde Venezuela hasta Trinidad, detalló el funcionario.

Esta representa la segunda aprobación otorgada por Estados Unidos para proyectos energéticos entre estas dos naciones, siguiendo a la licencia de 2023 que permitió a Shell y NGC trabajar en el campo de gas Dragón en Venezuela.

La licencia para dicho proyecto, que exportará gas a Trinidad, se extendió hasta octubre de 2025.

Young destacó que esta decisión permitirá a los clientes pagar el gas en moneda fuerte, actuando como una exención a las sanciones estadounidenses impuestas a Venezuela.

Recientemente, empresas como Maurel & Prom de Francia, Repsol de España y la isla caribeña de Aruba también han recibido licencias estadounidenses para operar con el país criollo.

La autorización concedida a Aruba servirá para importar fuel oil venezolano para uso interno, según informó el primer ministro, Glenbert Croes.

Funcionarios de Trinidad y Tobago revelaron a la agencia Reuters que también esperan desarrollar conjuntamente con Venezuela un tercer proyecto en los campos Loran-Manatee, que involucra reservas de gas en aguas de ambos países.

Lea también
Comentarios
Cargando...