Eduardo Samán cuestiona que Monseñor Lückert requiera medicamentos solicitados en Twitter
El expresidente de Indepabis, Eduardo Samán, arremetió este lunes contra el arzobispo de Coro, Roberto Lückert León, luego que el Monseñor solicitara con urgencia dos medicamentos a través de su cuenta en Twitter, como lo hacen diariamente cientos de venezolanos que se enfrentan a la batalla de encontrar un fármaco para solventar un problema de salud.
Por más sencillo que parezca, adquirir un medicamento en el país se ha convertido en una ardua tarea; sin embargo, para Samán resulta increíble que este "alto jerarca de la Institución con mas conexiones en el mundo" no pueda hallarlo por sus propios medios.
El Arzobispo de Coro había publicado este domingo en su cuenta: "URGENTE. Requiero Normix (Rifaximina) 200 mg y Trileptal (Oxcarbazepina) 300 mg. Si saben algo, déjenme saber por aquí. Gracias".
A juicio del exfuncionario, esta petición del Monseñor Lückert representa una "falla" de la seguridad social que ofrece la Iglesia. Con tono irónico, agregó: "Novartis, gánate una silla en el cielo, le falta el Trileptal al Monseñor".
"Atención bachaqueros, el primero que llegue con el Trileptal tiene #PerdónEterno (...) Cuando alguien así pide un medicamento por Twitter su intención va mas allá de localizar el medicamento", afirmó Samán en la red social.
Monseñor Roberto Lückert, de 76 años, fue dado de alta el pasado sábado tras permanecer varios días hospitalizado debido a una reacción negativa generada por un medicamento indicado para un tratamiento cardíaco.
Falla seguridad social de la Iglesia: Monseñor Lückert pide medicamentos en Twitter - https://t.co/726Mb3tuZp pic.twitter.com/OqPDq8erDo
— Eduardo Samán (@SamanEdu) 7 de marzo de 2016
Monseñor sino consigue el Trileptal de Novartis, funciona igual la Carbamazepina genérica #ViveIgualQueElPobre pic.twitter.com/aGzzrYLGFc — Eduardo Samán (@SamanEdu) 8 de marzo de 2016
Novartis vendan rápido los bonos pa'que traigan el Trileptal pal Monseñor - https://t.co/dHo1BmYgpn pic.twitter.com/MFHYSqvHZo
— Eduardo Samán (@SamanEdu) 8 de marzo de 2016