Eduardo Fernández insta a un "gran diálogo nacional" para tratar crisis venezolana
El dirigente político Eduardo Fernández instó este domingo a concretar un "gran diálogo nacional" entre el Ejecutivo, la oposición y todos los sectores del país para tratar la crisis económica, política y social.
Entrevistado en el programa Diálogo con, que transmite Televen, insistió también en la necesidad de dejar de lado los ataques políticos y ocuparse de los problemas reales del país, entre ellos, el desabastecimiento de alimentos y medicinas.
A su juicio, el Gobierno nacional tiene mayor responsabilidad de la crisis que se vive en Venezuela "porque es el jefe del Estado y debe ser factor de unidad nacional".
"Venezuela necesita tener un mejor gobierno urgentemente y también una mejor oposición, una alternativa confiable", manifestó Fernández.
Además, precisó que al igual que el diálogo, el referendo revocatorio presidencial y una eventual renuncia del Presidente de la República podrían darle solución a la crisis.
"El revocatorio es una vía constitucional y también el consenso. Hasta tendría la posibilidad de organizar un gabinete distinto y que le diga al país que no es cuestión de una guerra económica", acotó.
Asimismo, consideró fundamental promover un clima que permita la activación de la economía nacional.