Edmundo González sobre comicios regionales: "La verdadera mayoría habló desde el silencio"

El opositor Edmundo González calificó la jornada electoral como un “simulacro” que intentó disfrazarse de elección sin lograr engañar “ni al país ni al mundo”.
“El pueblo no convalidó un simulacro que pretendía legitimar lo que por naturaleza es ilegítimo”, afirmó, subrayando que lo vivido fue “un acto de coraje cívico” que representa el deseo de cambio, dignidad y futuro que sigue latente en el país.
González advirtió que el liderazgo no puede imponerse, sino que debe construirse escuchando al pueblo. “Y hoy, la verdadera mayoría habló desde el silencio que exige libertad. Hay que saber oírlo”, escribió, en alusión a una ciudadanía que, según él, expresó su rechazo al sistema vigente mediante la abstención o el descontento silencioso.
Advirtió sobre el rumbo "autoritario" del oficialismo: “El 28 de julio, el gobierno quedó al descubierto. Eligió aferrarse al autoritarismo, y para sostenerse, recurre al terrorismo de Estado. Esa es la verdad que debemos enfrentar si queremos justicia y cambio real”.
En un llamado directo a los venezolanos y al liderazgo político nacional: “El país cambió. Ya no se conforma con promesas de poder momentáneo. El país, nuestra Venezuela, está anclada en una fuerza invencible: la de un pueblo decidido a recuperar su libertad”, sentenció.