Edmundo asegura que “vienen nuevos reconocimientos de su victoria” antes del #10Ene
El líder opositor Edmundo González Urrutia afirmó este jueves que varios países más lo reconocerán oficialmente como presidente electo antes del 10 de enero de 2025, fecha en la que está prevista la toma de posesión presidencial en Venezuela.
En una entrevista para France 24, el diplomático reiteró su compromiso con la reconciliación nacional y llamó al oficialismo a dialogar para garantizar una transición pacífica.
“Nosotros tenemos la intención de reconciliar a todos los venezolanos. Le extiendo mi mano al oficialismo para una transición ordenada y en paz”, expresó.
González Urrutia dejó en claro que no considera gobernar desde el exilio, destacando su intención de juramentarse en territorio venezolano, como parte de su compromiso con el pueblo que asegura haberlo elegido democráticamente.
“Yo descarté un gobierno en el exilio, mi intención es juramentarme y asumir la presidencia de la República en Venezuela”, sostuvo con firmeza.
El líder opositor reafirmó la legitimidad de su victoria electoral, asegurando que cuenta con pruebas suficientes para avalar su triunfo frente a los resultados impugnados por el oficialismo.
“Yo soy quien asumiré el 10 de enero porque soy el que puede demostrar su triunfo. El oficialismo no puede hacer lo mismo”, declaró.
Mientras tanto el gobierno de Nicolás Maduro ya indicó que si Edmundo González regresa al país, lo esperarán con unas esposas para detenerlo, tal y como expresó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.