Dos militares desertores entre venezolanos deportados desde EE. UU. según Diosdado Cabello

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó este lunes que dos desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se encontraban entre los 190 migrantes repatriados desde Estados Unidos la semana pasada. En una conferencia de prensa transmitida por VTV, el también secretario general del Psuv indicó que a los desertores se les está tratando "con el debido respeto a los derechos humanos".
Cabello, sin entrar en detalles sobre los militares, señaló que una revisión de antecedentes penales reveló que varios de los deportados tienen asuntos pendientes con la justicia venezolana, publica Infobae.
Habrá consecuencias para los que tengan alguna cuenta con la Justicia venezolana", advirtió, haciendo referencia al Código Orgánico de Justicia Militar que contempla penas de hasta ocho años por deserción.
El ministro también desmintió nuevamente las afirmaciones de Washington sobre la presencia de miembros del Tren de Aragua, una banda criminal, entre los deportados. Según Cabello, solo 17 de los retornados tienen casos pendientes, mayormente por incidentes ocurridos entre 2010 y 2018.
Las autoridades venezolanas, incluyendo la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), están trabajando en los casos de aquellos con antecedentes penales.
Este anuncio sigue a la visita del representante especial de EE. UU., Richard Grenell, a Caracas, donde se acordó la liberación de seis estadounidenses y la aceptación de migrantes deportados por parte de Venezuela.