Diputado Soteldo: MUD solo quiere generar violencia
El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico Luis Soteldo expresó que las medidas tomadas por la bancada opositora que promueven la salida del presidente Nicolás Maduro carecen de dirección, solo pretenden generar violencia en el país, además aseguró que dentro de la Mesa de la Unidad Democrática "no hay unidad".
"No tiene dirección alguna, no hay unidad dentro de ellos, tratan de engañar una vez más al pueblo para tratar de generar violencia en las calles".
Soteldo recordó que Maduro es el presidente constitucionalista y que la MUD "en lugar de estar haciendo cálculos políticos deberían trabajar con la AN" como prometieron, reclamando la ineficacia de la mayoría parlamentaria desde que asumieron el cargo. "En tres meses no han hecho nada".
En el segmento Entrevista del noticiero matutino de Venevisión, el parlamentario aseguró que siguen trabajando "junto a Maduro en el fortalecimiento de los 14 motores de la economía, mientras ellos (oposición), abundan en temas que no le importan al pueblo". Señaló además que "el capital privado debe invertir de su ganancia en el país".
"Nosotros no somos piedra de tranca (...) Somos una revolución y por eso siempre vamos a tomar las medidas de los cambios necesarios en el ámbito político".
Sobre el caso de Tumeremo, el militante del PSUV enfatizó que su bancada debe rechazar este tipo de actos que atentan contra los Derechos Humanos y que politizar la situación no ayuda a esclarecer los hechos.
"Nuestro proceso revolucionario debe rechazar desde todo punto de vista esas acciones de mafias mineras (...) No es un hecho fortuito si no que va encaminado a una respuesta del Gobierno con la creación del Arco Minero (...) Y me parece irresponsable que se politice demagogicamente esta acción, así como lo está pretendiendo hacer la MUD a través de sus parlamentarios".
Por último señaló que la tolda del GPP nunca ha estado negada al desarrollo de las políticas del pueblo, en referencia a la Ley de limitación de la telefonía celular e internet en los centros penitenciarios del país que lo vital es "garantizar los DDHH y la seguridad del pueblo pero también debemos garantizar los derechos de los privados de libertad".