Diosdado Cabello denuncia que la oposición paga a motorizados para generar violencia en las calles
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, alertó este sábado que la oposición venezolana tiene un plan para generar violencia en el país, y les advirtió que si se pasan de la raya, “los vamos a buscar”.
Durante el acto de juramentación de 1.416 de las llamadas Unidades Populares de Paz (Uppaz), en el estado Monagas, el dirigente oficialista afirmó que los sectores opositores “nunca han creído” en la ruta electoral.
“Se los voy a decir para no demostrárselos, ojalá no tengamos que demostrárselos. Si ustedes se pasan de la raya, si ustedes intentan desestabilizar, conspirar nuevamente como lo hacían con guarimbas, los vamos a buscar”, aseguró Cabello.
Detalló además que dicho plan de desestabilización estaría basado en la contratación de motorizados.
“Ellos les pagan (a motorizados) para ponerlos de carne de cañón y que generen violencia contra el resto de la población. No caigan en esa trampa, (…) mañana los que hoy les pagan una miseria de lo que se roban los van a dejar solos”, declaró el exvicepresidente de la República.
Por ello, les pidió a las unidades de las Uppaz que defendiesen el territorio nacional de la violencia y mantengan la paz.
“Este país se va a mantener en paz, quiera la oposición o no quiera”, aseveró el primer vicepresidente del Psuv.
También indicó que “saben quiénes son” los que financian los planes violentos, y pidió a los que solicitan sanciones e invasiones a Venezuela que “no vayan a chillar”.