Diosdado Cabello califica como "show" las polémicas elecciones de la UCV
El diputado a la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, calificó al proceso electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como "show" en medio de la controversia que ha causado el intento fallido de los comicios y su postergación.
Durante su programa televisivo, Cabello aseguró que la actual directiva de la universidad "no quiere entregar el mando", debido a la inversión que está proporcionando el Gobierno Nacional para la rehabilitación de la casa de estudios.
Ellos no lo hicieron porque ahí hay mucho negocio que no quieren terminar de entregar y menos ahora que a la UCV, después de haber sido destruida por la señora García Arocha, el Gobierno Bolivariano la está poniendo linda y bella como siempre ha debido ser la universidad y deben recordar ustedes que cuando se comenzaron los trabajos ahí dijeron que esa era una violación a la autonomía de la UCV”, apuntó el diputado.
Hizo énfasis en que pese a que no se desarrollaron los comicios en la UCV, quemaron el material electoral y cuestionó nuevamente las elecciones de modo manual, comparando la situación con la propuesta de la oposición venezolana para las primarias, reseñó Últimas Noticias.
“Cuando uno ve lo que pasó ahí, uno reza para que haya primarias en la oposición, pero manual como ahí, que cuenten los votos uno a uno”, al mismo tiempo que afirmó “la gente que salió a votar, salió defraudada".
El oficialista cuestionó la confiabilidad del proceso efectuado en la universidad, con lo que lo comparó con la propuesta que han manejado líderes opositores como María Corina Machado de realizar comicios manuales.
“Más allá de lo que ocurrió en la UCV lo que uno tiene que preguntarse es ¿Quién dirigió el proceso? ¿Quién organizó el proceso? Son los mismos”, agregó.
Hasta el momento, los comicios convocados por la universidad que elegirán 600 cargos en la institución están pospuestos para este mes de junio en la misma modalidad, mientras que las primarias opositoras aún no tienen oficializada la metodología a emplear con o sin intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE).