El diario plural del Zulia

Diosdado Cabello advierte que ley de regulación de ONG será “muy severa”

En su programa “Con el Mazo Dando”, el primer vicepresidente del Psuv avisó que las ONG en Venezuela “tendrán que rendir cuentas”. La Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las ONG fue aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional en enero de 2023. El parlamento inició la fase de consulta pública en medio de la preocupación de las organizaciones

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la ley regulación contra las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Venezuela será “muy severa”, y que se acabó la “mamadera de gallo” en el país.

Durante su programa semanal, “Con el Mazo Dando”, comentó que “la mayoría” de las organizaciones no gubernamentales “están conspirando”, y que ahora tendrán que “rendir cuentas” sobre sus ingresos y actividades.

"Ya comenzamos la consulta pública, ya algunos comenzaron a chillar, pero se acabó la mamadera de gallo con las ONG en este país", indicó el exvicepresidente de la República.

Una de las organizaciones a las cuales hizo referencia fue Provea, a los cuales avisó que ahora van a tener que rendir cuentas de “hasta el último centavo” que reciban.

La Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las ONG inició su fase de consulta pública por parte de la Asamblea Nacional el pasado 9 de enero, luego de ser aprobada en primera discusión en enero de 2023, y tendría como objetivo “busca permitir, supervisar, revisar y registrar las ONGs”.

Al respecto, la Federación Internacional por los Derechos Humanos (Fidh) se pronunció y afirmó que el proyecto de ley tiene como finalidad real “obstaculizar la libertad de asociación y el accionar libre e independiente de las organizaciones de la sociedad civil”.

El comunicado de la Fidh fue firmado en conjunto por organizaciones como Human Rights Watch (HRW), la Oficina de Washington para Asuntos de América Latina (Wola), la Organización Mundial contra la Tortura (Omct) y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil).

Lea también
Comentarios
Cargando...