Detienen a un alcalde opositor en Táchira por presuntos hechos de corrupción
El alcalde del municipio Ayacucho, estado Táchira, Yonnhy Liscano, fue detenido la madrugada de este jueves 20 de junio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Liscano estaría siendo investigado por presuntos hechos de corrupción. Esta detención ocurre pocos días después que el alcalde viajará a Caracas junto con otros alcaldes para manifestar su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia.
Este hecho se da justo después que Edmundo González Urrutia, denunciará este miércoles 19 de junio la inhabilitación política, por parte de la Contraloría General, de diez alcaldes opositores.
A través de la red social X, González aseguró que este grupo de funcionarios, de los estados Trujillo y Nueva Esparta, fueron inhabilitados como represalia por apoyar su candidatura.
Nuestro respaldo a los 10 alcaldes de Trujillo y Nueva Esparta injustamente inhabilitados por apoyar nuestra candidatura. La creciente persecución confirma que Venezuela ha decidido cambiar y lo expresará con determinación este 28 de julio", escribió, sin dar los nombres.
En las elecciones regionales y municipales de 2021, Liscano llegó al cargo con el respaldo de Alianza Democrática. Obtuvo votos de Acción Democrática y Copei judicializados, así como de El Cambio, Avanzada Progresista, Alianza Lápiz, Primero Venezuela y Cambiemos.
Esta acción ha generado un clima de tensión en Táchira, con varios líderes políticos y ciudadanos expresando su preocupación por lo que consideran un ataque a la democracia y a la libertad de expresión en el país.